D. Nombra caracterìsticas del poema; rima, musicalidad, versos y estrofas.
ESCRITUARIO:
Colorea las palabras que sirven para componer una adivinanza
una
|
que
|
Un reloj
|
trae
|
siempre
|
Animal.
|
un
|
Vieja con
|
Un diente
|
Que llama
|
A todo
|
A la gente.
|
¿Qué es? La campana
pato
|
que
|
compra
|
silla
|
baja
|
Se puede
|
Reír.
|
animal
|
es
|
tiene
|
cama
|
Y no
|
Puede
|
Sentar.
|
¿Qué es? El caballo
EXPLORACIÒN:
Describe las caracterìsticas del caballito de mar. Socializa.
ACLARACIÒN:
Realiza la lectura de refuerzo 6 (Clic virtual), "caballitos de mar", la profesora despeja dudas.
APLICACIÒN:
Resuelve el taller de refuerzo 6 del poema pàginas dos y tres. Socializa las respuestas y corrige si es necesario.
CIERRE:
Realiza un dibujo que represente el tema del poema. Lo expone al grupo.
COMPROMISO:
Inventa otro poema alusivo al caballito de mar.
¿Quièn?
Estudiantes y docente
¿Còmo?
Formal, matriz de evaluaciòn
¿Què?
* Nombra caracterìsticas del poema
* Organiza una serie de palabras para construir una adivinanza
* Explica el propòsito de los poemas